Disfruta del envío gratuito a partir de 99 euros de compra
Envío gratuito a partir de 99 euros de compra

Nuestra historia

Una historia con sabor a mar

Desde 1792 nos dedicamos al mar y a todo lo que a las personas puede ofrecernos. Queríamos conservar sus riquezas y ofrecérselas a las personas de la mejor manera posible. Esto nos convirtió en pioneros en la modernización de las fábricas, sin dejar nunca de lado la artesanía y el alma que se transmite en los procesos manuales. Nos enorgullece haber sentado las bases de un sector que ha dado trabajo y ha generado riqueza en Galicia durante generaciones. Arriesgamos entonces y seguimos haciéndolo ahora para ofrecer la más alta calidad de producto, conjuntada con el gusto por el detalle y las cosas bien hechas.

Hemos sido Proveedores de la Real Casa, desde la visita que S.M. el Rey Alfonso XII realizó en 1881 a la fábrica de Goday en la Isla de Arosa. Admirado por la calidad de nuestras conservas, el Rey nos animó a formar parte de la representación española en la Gran Exposición Internacional de Londres de 1883 en donde Goday ganó la medalla de oro “Regina Victoria”.

Tras Londres llegaron los premios y las medallas en otras muchas exposiciones: París, Amberes, Chicago… La calidad Goday se reconoce ya en todo el mundo.

Desafortunadamente, muertes familiares prematuras y las dificultades de las guerras impidieron que siguiéramos con nuestro sueño. Tuvimos que cerrar las fábricas. La última de ellas, situada en la Isla de Arosa, da vida hoy al Museo de la Conserva – Museo Goday.

Pero la historia de Goday no habría de finalizar ahí, porque el sueño permanecía bajo el mar. Y así, Enrique Goday y su hijo Borja lo reflotaron. Y ahora una de estas fábricas, emplazada en Muros, alberga la sede social de la empresa. Y con esta responsabilidad, la que proporciona la historia familiar, y lo más importante, la que proporciona el paladar de quienes valoran nuestros productos y los convierten en momentos irremplazables de su vida, renace Goday. Renace un sueño en el que lo mejor está por volver.

Valores

Sostenibilidad

Desde la pesca hasta que recibes la lata. Cada referencia de pescado o marisco se pesca en campaña, con métodos sostenibles y respetuosos. La lata es de hojalata o aluminio, que puede reciclarse infinitas veces. Usamos estuches compostables al 100% y de origen vegetal. Y cartón reciclado y tintas ecológicas en las cajas de transporte. Y queremos hacer más. Respetamos el mar, respetamos la tierra, y queremos seguir disfrutándolos.

Calidad

Seleccionamos cada referencia de entre los mejores pescados y mariscos, porque la calidad nace en el mar. Cuidamos el trato con cada proveedor, porque la calidad se produce. Cuidamos cada proceso, porque la calidad está en el detalle. Y por encima de todo ponemos cariño en cada lata e ilusión en cada cliente, porque la calidad se transmite.

 

Iniciativa

Nuestros valores y nuestra historia nos enorgullecen. Hemos sido los generadores de un sector vital en nuestro país, y hemos sabido renacer de las cenizas cuando han llegado las grandes dificultades. Sabemos de dónde venimos, y por eso sabemos a dónde vamos y cómo vamos a llegar. Innovaremos y arriesgaremos para conseguirlo. Todo para que nuestros consumidores sigan confiando en nosotros.

Scroll al inicio